QR para móvil

Entrega de los Premios Fama Universidad de Sevilla a la Trayectoria Investigadora 2019

 
 

El 24 de octubre de 2019, , en el paraninfo¡o de la Universidad de Sevilla, se entregaron los XII Premios Fama-Universidad de Sevilla a la Trayectoria Investigadora.
La Universidad de Sevilla ha elegido a los cinco investigadores que recibirán los Premios Fama en su duodécima edición. Los galardonados han sido Javier Vitorica, en Ciencias de la Salud; Pablo Badillo, en Artes y Humanidades; Rosario Fernández, en Ciencias; Carmen Moreno, en Ciencias Sociales y Jurídicas; y Juan José Sendra, en Arquitectura e Ingeniería.

El jurado de los Premios Fama, presidido por el rector de la US, Miguel Ángel Castro, ha estado compuesto por el secretario general de universidades del gobierno de España, José Manuel Pingarrón; la secretaria general de universidades de la junta de Andalucía, Rosa María Ríos; el catedrático de la Universidad Complutense Carlos Andradas; el vicerrector de investigación de la US, Julián Martínez; y la secretaria general de la US, Concha Horgué, que ha actuado de secretaria.

Desde su creación en 2006, estos galardones reconocen anualmente la trayectoria investigadora de docentes de la US en cada una de las cinco grandes áreas de conocimiento. Con ellos, entre otros objetivos, se contribuye a divulgar los méritos de los investigadores más relevantes y de mayor trayectoria de la Universidad de Sevilla.