El I plan de acción nacional de empresas y derechos humanos y los mecanismos de reparación: mecanismos judiciales, extrajudiciales y defensores de derechos humanos

Modera: Elena de Luis Romero, Intervienen: Profa. Dra. Carmen Márquez Carrasco, Catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales , Universidad de Sevilla. Sr. Dr. Jesús Varela de León, Miembro del Punto Nacional de Contacto español, Secretaría de Estado de Comercio.
Profa. Dra. Cristina Churruca Muguruza, Profesora de Relaciones Internacionales y Acción Humanitaria, Universidad de Deusto. Sr. Dr. Luis Enrique Eguren Fernández, Asesor Senior de Protección Internacional, Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto. Sra. Doña Libia Arenal Lora, Investigadora pre-doctoral, Universidad de Sevilla.

EL I PLAN DE ACCIÓN NACIONAL DE EMPRESAS Y DERECHOS HUMANOS Y LA DIVERSIDAD DE GÉNERO. Modera: Carmen Márquez Carrasco, Intervienen: Sra. Dña. Mirian Izquierdo Barriuso, Presidenta de Women Forward Foundation, Consejera Delegada Comerciando Global. Sra. Dña. Vanesa Casado Caballero, Jurista y Experta en Violencia de Género del European Institute for Gender Equali ty de la Unión Europea. Sra. Dña. Judith Carreras García, Consejera de la Oficina de la OIT para España.
Prof. Dr. Ramón López Fuentes, Profesor Contratado Doctor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Universidad de Sevilla.

Carmen Márquez Carrasco, catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, dirige en la Universidad de Sevilla un congreso sobre el I Plan de Acción Nacional sobre Empresas y Derechos Humanos. Las jornadas tienen como objetivo discutir los retos y oportunidades que presenta el plan de acción, así como su evaluación y propuestas de revisión.
La actividad tuvo lugar los días 14 y 15 de junio en el salón de actos de la Facultad de Derecho