QR para móvil

CERN: a History of Excellence

 
 

El día 14 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Física, tuvo lugar la charla CERN: a history of excellence, a cargo del Dr. Enrico Chiaveri. Spokesperson of the n_TOF Collaboration.
Desde 1954, fecha de su fundación, en el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas (CERN) constituye un ejemplo único de organización dedicada a la educación, la innovación y la investigación.
Los grandes avances que se han alcanzado en la investigación en física de las altas energías, así como en otras áreas de la investigación nuclear, tuvieron lugar gracias a la capacidad, el compromiso, la motivación y el entusiasmo de muchas personas provenientes de diferentes países.
En esta charla se van a presentar el desarrollo y los principales logros obtenidos en diferentes campos, como por ejemplo en física de aceleradores y experimental, que han colocado al CERN en primera línea de la investigación en física de altas energías.
Enrico Chiaveri, físico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) y portavoz de la colaboración de n_TOF, visita en noviembre la Universidad de Sevilla.