QR para móvil

21 GRADOS. Ciclo sonidos en blanco y negro

 
 

No podía faltar este verano una de nuestras propuestas favoritas: La recuperación de clásicos del cine mudo con una banda sonora creada por Cinetones para esas obras, e interpretada en directo en nuestro patio. Este año veremos en acción a Charlie Chaplin, a Harold Lloyd, y volverán a interpretar para nosotros la preciosa música ideada para acompañar la fascinante película de animación “Cenicienta”, de Lotte Reiniger, una de las desconocidas directoras de cine mudo que Cinetones viene reivindicando a través de su programa dedicado a Mujeres Pioneras.

PROGRAMA

Charlot, el inmigrante (Charles Chaplin, 1916)
25 min. – Comedia- Productora: Mutual Films • Director: Charles Chaplin • Productores: Charles Chaplin • Guión: Charles Chaplin • Música: CINETONES • Intérpretes: Charles Chaplin, Edna Purviance, Henry Bergman, Albert Austin y Eric Campbell

El personaje del vagabundo esta vez es un inmigrante que llega a los Estados Unidos en barco desde Europa. Es acusado falsamente de robo en la travesía, y traba amistad con la supuesta víctima, pues en realidad ha intentado ayudarla dejándole dinero en el bolsillo. Posteriormente, ya en tierra, parece que le sonríe la suerte al encontrar una moneda, pero al entrar en un restaurante para comer, se ve envuelto en multitud de contratiempos y situaciones cómicas.

Instrumentos utilizados en la Banda Sonora: guitarra eléctrica, clarinete, piano y batería electrónica.

El nuevo doctor (Harold Lloyd, 1920)
26 min. – Comedia- Productora: Hald Roach Studios • Director: Harld Roach • Guión: Frank Terry, H. M. Walker • Música: CINETONES • Intérpretes: Harold Lloyd, Mildred Davis, Roy brooks, Wallace Howe

Después de mucho tiempo, por fin un joven médico tiene una paciente. Se trata de una mujer joven cuyo padre la ha llevado para ser tratada de sonambulismo, pero el padre se enfada con el doctor y se lleva a su hija. Poco después, el joven médico y otro doctor se emborrachan y, después de una serie de desventuras, ambos terminan en el mismo hotel donde la hija y su padre se están hospedando, lo que da lugar a algunos momentos peligrosos.

Instrumentos utilizados en la Banda Sonora: Guitarra eléctrica, clarinete, piano, lira, batería electrónica, samples y objetos para foleys.

La Cenicienta (Lotte Reiniger, 1922)
12 minutos. Fantasía-animación. Dirección: Lotte Reiniger

Instrumentos utilizados en la Banda Sonora: guitarra eléctrica, clarinete, piano, voz y batería