QR para móvil

21 GRADOS. Ciclo Jazz & Clubs. Bernardo Parrilla Quartet

 
 

El sonido de este cuarteto es la combinación del jazz, el flamenco y la música latina. Los ritmos y lenguajes de estos, se dan la mano en sus composiciones convirtiendo el concierto en un viaje por cada estilo. La sonoridad del proyecto nace del recorrido vital de Bernardo Parrilla, del estudio, la profundización, y de cada experiencia compartida con otros músicos por todo el mundo. Gracias a cada uno de los componentes del quinteto, cada concierto se convierte en una experiencia única e irrepetible pues surge de la conversación e interacción en sus improvisaciones.

Saxofonista y flautista de jazz, flamenco y música clásica, finaliza la carrera con matrícula de honor en el conservatorio superior de música “Manuel Castillo” . Tras finalizar sus estudios superiores, se traslada a Utrecht (Holanda) para estudiar un máster en interpretación con el prestigioso saxofonista Johan Van der Linden.

Su trayectoria como profesional le lleva a tocar y a grabar junto a artistas flamencos como Estrella Morente, José Mercé, Raimundo Amador o Enrique de Melchor. Durante los tres años que vive en Holanda tiene la oportunidad de colaborar con la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, o el ensemble de vientos “Nederland Blazers Ensemble” además de compositores como Roger Doyle, con el que estrena una obra en el teatro Concertgebouw de Amsterdam. En el ámbito del jazz, ha colaborado con músicos y grupos como Zé Eduardo, Perico Sambeat, Ramón Cardo, Naftule (Holanda), la Andalucia Big Band, la Big Band del Taller de Musics, La Canalla o La Bejazz (España).

Ha actuado en teatros y festivales por todo el mundo (Corea, Méjico, Japón, España, Holanda, Colombia, Marruecos, Portugal, Francia, Alemania o Pakistán) destacando el Festival Internacional Cevantino (Méjico), el SORI Festival(Corea), Yokohama Jazz Festival (Japón) o el Gnaoua Festival de Essaouira (Marruecos).

Bernardo Parrilla Quartet son:
Bernardo Parrilla · saxos
Álvaro Gandul · piano
José Manuel Posada “Popo” · bajo eléctrico
Guillermo McGill · batería